NOVIEMBRE 2018
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Mujeres güejareñas aprenden técnicas básicas de reparaciones básicas en un Taller de Bricolaje


Jueves, 12 de septiembre - Estos talleres gratuitos tienen como objetivo acercar a la mujer al mundo de la ferretería, aprendiendo a utilizar las herramientas más comunes así como técnicas y trucos básicos.


La concejalía de Familia y Bienestar ha organizado un taller gratuito de bricolaje especial para mujeres que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre con el objetivo de enseñar a utilizar las herramientas más habituales así como algunas técnicas y trucos para realizar trabajos básicos.

“Queremos romper con el tabú de que el bricolaje es sólo cosa de hombres”, ha explicado la concejala de Familia y Bienestar, Sonia Castillo, quien ha destacado la necesidad de realizar este tipo de actividades. “Hasta ahora parecía que sólo ellos tenían potestad para hacer estos trabajos, pero si aprendemos, no tendremos que volver a pedir ayuda para cualquier arreglo básico en cualquier circunstancia”, ha añadido la edil.

De este modo, se manipularán las herramientas más comunes y se aprenderá a hacer pequeñas reparaciones, siempre desde una perspectiva de género. Está dirigido a mujeres, de cualquier edad y profesión, “sólo tienen que tener ganas de aprender y de disfrutar”.

La actividad está organizada por la concejalía de Familia y Bienestar del Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Diputación de Granada, enmarcada dentro del programa Prácticas creativas para fomentar la igualdad, la autonomía e independencia.


El taller es gratuito y requiere de inscripción previa, que deberá realizarse en las Oficinas Municipales.  Tendrá lugar el 27 de septiembre, de 16:00 a 19:00 horas en el Aula D. Rafael Arnedo , en la Casa de la Cultura.




ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA