NOVIEMBRE 2018
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
The New Band, primer directo para las Noches de verano en Güéjar
Lunes, 09 de julio, 2018 -



El ciclo municipal “Noches de Directo” reúne en su programa cinco actuaciones con artistas como La Unión, El último Tributo, los granadinos Vita Insomne y Nevada, o la solista Rocío Llavero. Una nueva propuesta llenará de buena música diferentes plazas de Güéjar Sierra, desde lo mejor del pop nacional e internacional a los temas más alternativos del panorama emergente granadino.







La primera edición del programa “Noches de directo” se celebra desde este sábado 14 de julio al próximo 18 de agosto, y según ha anunciado la concejal de Turismo, Elisabeth García, “la iniciativa pretende ambientar las noches de verano, acercando la música a nuestros vecinos y también ofrecer una oferta diferenciada que nos permita atraer al público granadino”.



“A lo largo de todo el año y desde las distintas concejalías se ofrecen actuaciones en directo, por lo que este programa viene a reforzar esa apuesta musical siempre bien acogida, y cuyo máximo exponente es el Cereza Freshtival, el concierto organizado junto a la Asociación de Empresarios que esta edición nos traerá a La Unión y El Último Tributo “, ha añadido García.



“El resto del cartel lo protagonizan artistas granadinos, con grupos relevantes de la escena alternativa como Vita Insomne o Nevada”.



Desde la Concejalía de Turismo apuntan que las actuaciones se van a desarrollar en diferentes localizaciones del municipio, con la idea de llevar la música a todos los espacios. “



Esta primera edición llegaremos a los espacios públicos de la Plaza Mayor, Plaza de la Hacilla y Plaza de la Iglesia, pero la intención de este ciclo es poder extenderlo a otros barrios y poder ampliar la programación a más noches de verano”, apunta la concejala quien ha indicado también que todos los conciertos, a excepción del Cereza Freshtival, son gratuitos y abiertos a todo el público.



El encargado de abrir este próximo sábado día 14 el ciclo será el sexteto The New Band, un grupo integrado por músicos granadinos que recopilará los mejores éxitos del rock más internacional. Les seguirán los también granadinos Vita Insomne el 21 de julio con un “indie indie rock potente y pegadizo”, como ellos mismos definen, dentro de la octava edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza.



El plato fuerte lo servirá el 4 Cereza Freshtival, donde la organización vuelve a optar por grupos destacados del panorama pop español de los 80 y 90 tales como al banda liderada por Rafa Sánchez, La Unión, y las versiones de El Último de la Fila por uno de los mejores tributos nacionales.



Para este evento, las entradas están disponibles en el Ayuntamiento, en establecimientos locales y en www.ticketea.com. Los granadinos Nevada se encargarán de ambientar el primer sábado de agosto con su estilo indie rock, con influencias de Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers o Niños Mutantes.



Por último, la nota más melódica correrá a cargo de la solista Rocío Llavero, con dos actuaciones los días 14 de julio y 18 de agosto. Se tratará de dos acústicos en los que la joven interpretará éxitos del pop nacional acompañada de guitarra.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA