SEPTIEMBRE 2018
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
La IX Edición de la Sierra Nevada Límite regresa a Güéjar Sierra
Martes, 03 de julio, 2018 -



El municipio acoge de nuevo un punto de avituallamiento de la carrera, coincidiendo con la temporada de verano en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.







Alrededor de un millar de ciclistas procedentes de toda España y varios países europeos ya se han inscrito en IX Sierra Nevada Límite, que se disputa este sábado 7 de julio con sus dos distancias tradicionales, la de 62 kilómetros, que incluye dos de los puertos de montaña más emblemáticos de Sierra Nevada (el Alto del Purche y el del Duque), mientras que la de 131 kilómetros, además del recorrido anterior, se adentra en la comarca de Guadix para coronar por dos veces el Alto de Blancares.



Un año más Güéjar Sierra es punto de paso y avituallamiento de esta prueba como circuito urbano de paso a una altura intermedia, 1.000 metros, justo antes de que los corredores afronten la zona más exigente del recorrido. “



Nuestro municipio vuelve a ser referente del deporte a nivel nacional e internacional con una prueba que supone un escaparate turístico excepcional para el municipio”, ha explicado la concejal de deportes, Sonia Fernández.



La salida está prevista a las 7:30 horas y finalizará alrededor de las 18:00 horas y los horarios de corte de carretera son:



Pinos Genil-Güéjar Sierra 12:10-13:10

Dornajo-Hotel del Duque 12.45-13:45







El trayecto corto consta de 62 kilómetros con el siguiente recorrido: Cenes de la Vega (Salida –inicio tramo neutralizado) –Lancha del Genil – Granada – Huétor Vega- Monachil (fin neutralizado) – Alto de Monachil – Pinos Genil (parada para colocación pegatina respeto mutuo y continuar en tráfico ordinario)- GÜÉJAR SIERRA – Carretera Hotel del Duque – Centro de Visitantes el Dornajo – Carretera Antigua de la Sierra –Collado de Las Sabinas – Fuente Alta – Pradollano.



El tramo más largo dobla en distancia al anterior con el que comparte recorrido hasta Pinos Genil, punto en el que los ciclistas se desviarán hacia Dúdar y continuarán por Quéntar, La Peza, Cortes y Graena, Purullena, Embalse Francisco Abellán, La Peza, Quéntar, Dúdar, Pinos Genil, GÜÉJAR SIERRA, Hotel del Duque, Centro de Visitantes el Dornajo, Carretera Antigua de la Sierra, Collado de Las Sabinas, Fuente Alta, con meta en Pradollano. El desnivel acumulado en ambas pruebas es de 2.967 metros ya que los corredores pasarán de los 2.286 metros de altura máxima a los 674 de mínima.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA