OCTUBRE 2018
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Güéjar Sierra acogerá el torneo nacional de Fútbol 3 'Titanitos'
Lunes, 11 de junio, 2018 -



Con el objetivo de ofrecer una actividad del tipo deportiva y de ocio a los más jóvenes de la localidad, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la empresa Fútbol 3 España SL han organizado para el próximo jueves 28 de junio un torneo de fútbol de 3 x 3 para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años.







Esta actividad cumple una doble finalidad: por un lado ofrecer una alternativa de ocio practicando deporte y por otro iniciar en el mundo del fútbol a los más pequeños: niños y niñas en educación infantil y primaria en categorías, ‘aguiluchos’ (de 4 y 5 años), ‘prebenjamín’ (de 6 y 7 años), benjamín (de 8 y 9 años) y Alevines (de 10 y 11 años). En este sentido la concejala de Deportes, Sonia Fernández, ha señalado que “es imprescindible inculcar los valores de respeto, convivencia, participación y tolerancia en el deporte desde temprana edad” Durante la jornada, que se desarrollará a partir de las 10:30h, se disputarán los partidos por el sistema de eliminación, hasta llegar a la final.



Para ello se instalarán varias canchas de juego en la Plaza Mayor, "con lo que el espectáculo estará asegurado", ha enfatizado la edil.



Todos los niños y niñas interesados en participar podrán inscribirse hasta el lunes 25 de Junio en las Dependencias Municipales, donde, según ha explicado Fernández, “la inscripción es gratuita ya que la concejalía correrá con el coste de la inscripción de todos los niños y niñas que se apunten”.



La organización dará un diploma y una camiseta conmemorativa a todos los participantes. La actividad se complementará con otras alternativas como una carpa que acoge una exposición sobre la historia, curiosidades, anécdotas y records del mundo del fútbol.



El fútbol 3 es una modalidad de fútbol adaptado a las capacidades y necesidades físicas, psicológicas y motrices del niño reduciendo el espacio de juego y el número de jugadores. El campo de juego tiene una longitud máxima de 25 metros y una anchura máxima de 23,5 metros.



En estos encuentros se disputan 4 periodos de 10 minuto disputado por dos equipos compuesto por tres jugadores. Existe un minuto de descanso entre cada periodo para que se puedan ubicar los otros equipos. Una de las características que definen este sistema de fútbol es que no hay resultado final, ya que la finalidad del torneo es fomentar la diversión y la creatividad del niño.



El fútbol 3 permite a los niños jugar más tiempo con el balón para que se hagan más hábiles con él, les aporta mayor oportunidad de resolver problemas con decisiones menos complicadas que el fútbol tradicional.



Además hace que los participantes tengan más oportunidades de marcar goles y genera más oportunidades de jugar como portero ya que se realiza un mayor número de lanzamientos a portería.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA