MAYO 2018
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
El Ayuntamiento de Güéjar Sierra anima a los vecinos a donar sangre el próximo miércoles 16 de mayo
Miércoles, 9 de mayo, 2018 -

Sonia Fernández ha apuntado que “donar es un simple gesto altruista que conlleva la salvación de millones de personas en España y en el mundo”.



El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha animado a todos los vecinos a que donen sangre y plasma el próximo miércoles 16 de mayo de 17:00h a 21:00h en el Consultorio Médico de la localidad sitado en la Plaza Hacilla. Así lo ha manifestado la concejal de Cultura y Deporte, Sonia Fernández, que ha señalado que la campaña “Dona sangre, sonríe a la vida” “es una iniciativa solidaria del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) en colaboración con el Ayuntamiento”.

Asimismo, la concejal ha reseñado que “aquellas personas que lo deseen también pueden acercarse a realizar su donación al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en las proximidades de la Plaza de Toros, con horario de mañana y tarde, concretamente en la C/ Doctor Mesa Moles, s/n”.

La donación de sangre y plasma está controlada desde el punto de vista sanitario para garantizar la seguridad, tanto del donante como del receptor. Así, antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico al donante y el material empleado es estéril y de un solo uso.

La concejal ha afirmado que el objetivo de esta iniciativa es “concienciar a la población sobre la necesidad de la donación voluntaria de sangre porque donar no es más que simple gesto que conlleva la salvación de millones de personas en España y en el mundo”.

En ese sentido, Fernández ha indicado que “la sangre tiene fecha de caducidad, de ahí la importancia de que la donación sea un acto continuo ya que la sangre es un tejido irremplazable por lo que no se puede fabricar u obtener de otra forma que no sea a través del altruismo de los habitantes de cada provincia”.

Por último, desde el Ayuntamiento animamos a todas aquellas personas “a que se conviertan en donantes de sangre (Una mujer puede donar hasta 3 veces al año y un hombre 4), teniendo en cuenta que hay que ser mayor de 18 años y pesar más de 50 kilos, además de contar con un óptimo estado de salud”.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA