SEPTIEMBRE 2018
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Güéjar premiará su “Fachada más bonita”
Lunes, 7 de mayo, 2018 -

Se trata de la segunda edición del concurso organizado por Ayuntamiento y empresarios de la localidad para promocionar la “belleza y singularidad de las calles del municipio”.



La Concejalía de Turismo y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella han presentado la segunda edición del Concurso “Fachada más bonita” dentro de las acciones de colaboración entre ambas entidades para promocionar el turismo en la localidad. Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Elisabeth García, que ha reseñado que “este año se va a celebrar coincidiendo con la semana del Corpus Christi, para así aprovechar todo el esplendor y la variedad floral que puede apreciarse en esta época del año”.

García ha señalado que esta iniciativa, para la que no hace falta inscripción, “surgió en 2017 durante las Comisiones de Turismo con la finalidad de promocionar el paisaje urbano, premiando de esta manera el esfuerzo y la dedicación de aquellos vecinos que cuidan sus macetas y flores para que todos podamos disfrutar de ellas al pasear por las calles de Güéjar”. En ese sentido, García ha recordado que las ganadoras del año pasado fueron Sofía Lupión y Carmela Méndez.

La concejal de Turismo ha hecho un llamamiento para que todos las vecinas y los vecinos participen en un concurso mediante el que se pretende que las fachadas de las viviendas “brillen con luz propia” y muestren su mejor versión en una época tan colorida como es “el mes de mayo conocido como el mes de las flores”.

Por último, Elisabeth García ha indicado que “el Jurado, compuesto por la concejala de Turismo y representantes de la Asociación vereda de la Estrella, visitará las diferentes calles el viernes 1 de junio, y ese mismo día se hará público el fallo”. Además, García ha apuntado que “el premio estará compuesto por un cheque de 100 euros en metálico, cortesía de la Asociación de Empresarios, y un cheque por valor de 100 euros en jardinería que aporta el Ayuntamiento”.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA