DICIEMBRE 2018
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Güéjar Sierra se congratula por la visita de los responsables de la Junta a la zona afectada por el derrumbe de un puente en la carretera del Duque
Viernes, 13 de abril, 2018 -

El Delegado de Fomento, José Antonio Martín, y el Director General de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, se han comprometido a empezar la obra la semana que viene con el objetivo de “restablecer la normalidad de la carretera en el plazo de un mes”.

Un mes después de la caída de un puente en la carretera autonómica del Duque, el alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ha recibido esta mañana al Delegado de Fomento, José Antonio Martín, y el Director General de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, con el objeto de plantear las obras de emergencia con las que la Comunidad Autónoma pretende restablecer la normalidad de la vía en el plazo de un mes. El primer edil ha recordado que “se trata de una carretera autonómica y por lo tanto el mantenimiento de la misma es competencia de la Junta”.



La zona afectada se sitúa en pk. 3 coincidiendo con el paso del Barranco de los Tejos, donde la estructura del puente se vio dañada por el aumento del caudal, provocando el desplome del firme de esta conexión que une Güéjar Sierra con la carretera principal de Sierra Nevada.

Robles se ha mostrado “satisfecho” de que la Junta de Andalucía haya asumido su responsabilidad con respecto a esta carretera, “algo no muy habitual ya que con bastante frecuencia el Ayuntamiento actúa en el mantenimiento de la misma ante su pasividad”. “Al fin ha quedado claro que esta carretera es competente de la Junta”, ha apostillado el alcalde que ha aprovechado la ocasión para pedir a los dirigentes “el compromiso de la Delegación para que esta conexión garantice la seguridad de los usuarios y no se vuelvan a hacer chapuzas como el parcheado previo a la Vuelta Ciclista a España”.

Así mismo, el regidor popular ha lamentado ”la necesidad de la acción local, para la reacción de la Junta de Andalucía y con ello la asunción de las competencias”, tras más de 40 días del desplome del firme.

Según han explicado los técnicos durante la visita, las obras cuentan con un presupuesto de 100.865€ y comprende la restitución del puente afectado y la estabilidad de un segundo puente ubicado a escasos 500 metros. Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes, por lo que el Director General se ha comprometido a empezar la semana próxima.

Finalmente, el alcalde ha querido trasladar un mensaje “optimista” a todos los afectados por esta situación entre los que se encuentran ocho familias residentes en la zona, varios agricultores y dos alojamientos turísticos entre los que se encuentra el histórico Seminario del Duque.
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA