AGOSTO 2018
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Güéjar Sierra congrega en torno a 300 vecinos durante las diversas actividades enmarcadas dentro del programa del Día de la Mujer
Lunes, 09 de abril, de 2018 -

En la jornada del sábado pasado se desarrollaron en Güéjar Sierra diversas actividades como son la 3ª Edición de la Marcha de la Mujer, una paella solidaria, y además, la tarde estuvo amenizada con una Masterclass de Zumba y la actuación del Grupo de Gimnasia Terapéutica.



El Ayuntamiento de Güéjar Sierra organizó varias actividades durante la jornada del sábado, enmarcadas dentro del programa con motivo del Día de la Mujer la semana del 8 de marzo, en las que congregó a más de 300 vecinos del municipio. Así lo ha manifestado la Concejal de Familia y Bienestar, Sonia Castillo, quien ha agradecido a todos los asistentes su presencia, a pesar de la lluvia.



Una jornada que, a excepción de la Marcha de la Mujer, tuvo que trasladar sus actividades, tales como el Campeonato de Futbolín Mixto, la Paella Solidaria, la Masterclass de Zumba, dirigida por Álex Megías, y la actuación del Grupo de Gimnasia Terapéutica “Encontrando el equilibrio”, coordinada y dirigida por Ana Delgado, a la sala escénica “para que transcurriera con normalidad, inicialmente estaba previsto que se desarrollaran en la Plaza Mayor”.

La concejal de Familia ha agradecido a todos los participantes en la 3ª Edición de la Marcha de la Mujer de Güéjar Sierra, a pesar de que estuviera lloviendo durante toda la mañana, por su carácter benéfico ya que a través del Dorsal Solidario “se han recaudado más de 600€ que se van a destinar a la Fundación Ana Bella que dedica su labor a luchar contra la Violencia de Género”.

Los ganadores de la Marcha de la Mujer en las distintas categorías fueron: Infantil: Ángel Balderas Juvenil: Alba Guerrero Senior: Pedro Méndez Club más numerosos: Gimnasio Municipal Güéjar Sierra Además, la edil popular ha querido detallar todos los negocios y asociaciones que colaboraron “para que la 3ª Marcha de la Mujer y la posterior Paella Solidaria fueran un éxito rotundo”. Todos ellos son:

Bar Auténtico
Supermercado COVIRAN
Restaurante Chiquito Las Lastras
Bar El Poli
Restaurante La Hacilla
Bar El Portón
La cocina de Mª Luisa
La cafetería
Sulayr
Bar Montoya
La Asociación de Mayores Los Mejores

Respecto al Campeonato de Futbolín, las parejas ganadoras en las diferentes categorías han sido:
Infantil:
1º José Puente y Víctor Castro
2º Alejandro Cordón y Sergio Ruiz
3º Marcos castro y Ángel Balderas

Adulta:
1º Mario Puente y Daniel Fernández
2º Natalia Martín y Abel Álvarez
3º Javier Puente y Francisco Manolo Jiménez



En ese sentido, Sonia Castillo ha querido agradecer la gran labor desarrollada por los voluntarios, los jóvenes que forman parte del proyecto “Todos a una”, a la educadora social, Miryam Barbero y a los monitores deportivos, Guillermo Balderas y Borja Morillas.



Al mismo tiempo, la Concejala ha reseñado que los integrantes del Programa “Todos a una” explotaron una barra de bebidas sin alcohol cuyos refrescos fueron aportados por diferentes empresarios y comerciantes de la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella sin ningún coste “con el objetivo de recaudar fondos y así poder llevar a cabo más actividades culturales durante el año”. Y es que, en palabras de Sonia Castillo, “ésta es una muestra más de la estrecha colaboración entre los empresarios del municipio y el Ayuntamiento”
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA