SEPTIEMBRE 2018
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Güéjar estudia la calidad de su oferta turística

8 de enero, 2017 -

Ayuntamiento y Empresarios ponen a disposición de los turistas un cuestionario para evaluar la calidad de la atención en los establecimientos y de los servicios públicos recibidos durante su estancia en la localidad.

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella han impulsado una iniciativa para conocer el grado de satisfacción de los turistas que visitan el municipio con el objetivo de mejorar la calidad de la atención que las empresas locales prestan a sus clientes.

Desde principios de enero los establecimientos de hospedaje y alojamientos de la localidad disponen de un cuestionario que el viajero puede rellenar para dejar constancia del trato recibido contribuyendo, de esta forma, a mejorar futuras experiencias.

La encuesta está basada en la metodología utilizada por el Sistema Integral de Calidad Española en Destinos (SICTED), un proyecto promovido por la Secretaría de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias que trabaja con empresas turísticas de hasta 33 oficios diferentes para ayudarles a mejorar la satisfacción del viajero.

El documento solicita al turista que describa el motivo y duración de su visita, el tipo de alojamiento, si es la primera vez que visita el municipio y si, por su experiencia, recomendaría el destino a terceras personas.

Así mismo se le pide una valoración personal sobre aspectos como el trato recibido, la señalización, accesos, seguridad y ofertas de ocio. Por último, el turista deberá calificar su estancia general eligiendo entre cinco ítems progresivos que van desde insuficiente hasta excelente. La concejala de Turismo, Elisabeth García, considera de vital importancia definir las fortalezas y debilidades de la oferta turística del municipio. “Queremos conocer qué opinan los visitantes de nuestros servicios para saber qué estamos haciendo bien y qué aspectos necesitamos reforzar”, ha explicado la edil.

Junto a la elaboración de la encuesta de satisfacción, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento güejareño va a iniciar en breve los trámites para la obtención del Distintivo de Compromiso de Calidad Turístico, que TurEspaña y la Federación Española de Municipios y Provincias conceden por un periodo de dos años  prorrogables y que supone una garantía de calidad.

Elisabeth García ha recordado que en la provincia de Granada sólo Monachil y Almuñécar cuentan con este distintivo, que “permitirá a nuestros establecimientos acreditar que cumplen con unos requisitos de calidad a la vez que destacará su posicionamiento frente a la competencia”.

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA