DICIEMBRE 2017
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Más de 20 actividades para celebrar la Navidad en Güéjar Sierra

4 de diciembre, 2017 -

Por primera vez el municipio acogerá un Portal de Belén Viviente en el que los vecinos representarán el Nacimiento.


El Ayuntamiento de Güéjar Sierra cuenta, un año más, con un completo programa cultural y deportivo para celebrar las fiestas navideñas, con más de 20 actividades dirigidas a toda la familia. A partir del 5 de diciembre se sucederán talleres, pruebas deportivas, concursos, conciertos y visitas culturales. “Uno de nuestros objetivos es mantener una actividad cultural continuada durante todo el año, con especial intensidad en fechas señaladas como la Navidad”, ha explicado la concejala de Cultura y Deporte, Sonia Fernández.

El programa comienza con el encendido del alumbrado navideño y con la puesta a disposición de todos los güejareños del Buzón Real, en el que se podrán depositar las cartas con los deseos de regalos navideños, que serán enviadas a SSMM los Reyes Magos de Oriente.

En el ámbito cultural, este año repetirán algunas de las actividades más tradicionales como el Mercado Navideño, el Concurso de Escaparates -que cumple su tercera edición-, la visita del Paje Real, la fiesta Fin de Año y la Cabalgata de los Reyes Magos. A éstas se le une la II Ruta de los Belenes -que permitirá conocer algunos de los nacimientos más bonitos de Granada-, el Taller de Belenes y el de Decoración Navideña, la Función de Navidad del CEIP Sierra Nevada y la sesión de cine -con la proyección de la película “Vaiana”-.

El consistorio también ha previsto la celebración de varios conciertos musicales, como el Concierto de Navidad, a cargo de la Banda de Música Municipal Ntra. Sra. Virgen del Rosario, y la Navidad Flamenca “Flamencos Granadinos cantan a la Navidad”.

Junto a la cultura y la música, el programa recoge actividades deportivas entre las que se encuentra el II Torneo 12 horas Fútbol Sala y la tradicional Carrera Nocturna San Silvestre Valle del Genil, que este año destinará el dinero de las inscripciones a la ONG INPAVI. La prueba cumple su séptima edición manteniendo su esencia, con la peculiaridad de que los corredores deben participar disfrazados.

Pero la gran novedad es el Portal de Belén Viviente en el que los vecinos interpretarán el Nacimiento en la Plaza de la Iglesia y en el interior del templo. La actividad está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella, Ecoturismo y La Vereda. Habrá dos escenificaciones los días 23 y 24 de seis a ocho de la tarde.  

Sonia Fernández invita a todos los vecinos a participar y disfrutar de la programación “que hemos pensado y diseñado para disfrutar en familia y con nuestros seres más queridos, que es de lo que se trata en estas fechas tan entrañables”. 


 

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA