DICIEMBRE 2017
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
La Asociación de mayores “Los Mejores” celebra su almuerzo anual

1 de diciembre, 2017 -

Más de 300 personas acudieron a esta cita, en la que se puso de manifiesto el trabajo realizado durante todo el año y se recordó a los socios de mayor edad.


Como cada año la asociación de mayores  “Los Mejores” ha celebrado su tradicional almuerzo, que en esta ocasión ha tenido lugar en la Sala Escénica con la asistencia de alrededor de 300 personas entre socios y familiares.



También han querido estar presentes en este acto lo miembros del equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde, José A. Robles, quien ha destacado “la gran labor que está llevando a cabo la directiva de la asociación desde que accedió al cargo hace tres años”.

Este evento se ha consolidado como un punto de encuentro de los socios, “una jornada de convivencia en la que compartimos las anécdotas que hemos vivido durante el año”, ha explicado el presidente de la asociación, Ángel Alanzor, quien ha añadido que “en cuya organización hemos dedicado muchos meses de trabajo y mucho cariño”.

Pero no han estado solos, trabajadores municipales han colaborado en la preparación del almuerzo, en el que se han cocinado catorce piezas de borrego al estilo típico güejareño.

En este día no ha podido faltar el tradicional homenaje a los socios de mayor edad, que este año ha recaído en Manuel Fernández, Manuel Expósito y Sagrario Cantero, que han acudido acompañados por sus familiares. Sus nietos han protagonizado uno de los momentos más emotivos de la jornada dedicando unas palabras a sus abuelos.




El alcalde, José A. Robles, ha expresado su satisfacción por la gran participación de los mayores güejareños en el almuerzo. “En Madrid cuentan con la Caja Mágica, pero en Güéjar Sierra tenemos la Caja de los Sueños, la Sala Escénica, en la que celebramos algunos de los eventos más importantes y emotivos para nosotros como el Día del Mayor”, ha señalado.

El Hogar del Pensionista se fundó en 1.983 y desde 2.004 recibe el nombre Asociación de Mayores “Los Mejores”. La actual Junta directiva lleva en el cargo desde 2.014, compuesta por ocho miembros, encabezados por Ángel Alanzor, cuyo objetivo es mantener activa la asociación para que los mayores güejareños sigan contando con un lugar acogedor al que poder acudir cada día.

Uno de los logros más importantes de la directiva ha sido aumentar la presencia femenina. Ángel Alanzor ha reconocido que “cuando accedimos al cargo apenas había mujeres y actualmente superamos las 70 socias, que participan activamente de la vida de la asociación”. Muestra de esta integración es la puesta en escena durante el almuerzo anual de la obra de teatro “El consultorio 155”, una comedia muy divertida que ha sido muy bien acogida por los asistentes.




El alcalde ha incidido en que “es para nosotros un motivo de orgullo contar con una asociación tan activa y que trabaja tanto por nuestros mayores, que podrán contar con el Ayuntamiento siempre que lo necesiten”. 

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA