NOVIEMBRE 2017
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Jóvenes güejareños aprenden a prevenir la violencia de género a través de las redes sociales

7 de noviembre, 2017 -

El Ayuntamiento de la localidad inicia el programa para celebrar el Día contra la Violencia de Género con dos talleres centrados en la detección de la violencia sexual a través de las redes sociales y el uso del coaching como herramienta para mejorar las relaciones familiares.


El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y, como cada año, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha elaborado un programa de actividades centrado en la prevención, sensibilización y concienciación de este grave problema social.

El programa ha comenzado con la celebración de un taller cuyo objetivo es enseñar a los jóvenes a detectar, prevenir y combatir la  violencia sexual en el entorno de las redes sociales. “No es de extrañar en la sociedad actual digitalizada que los jóvenes se hayan convertido en expertos y principales usuarios de las nuevas tecnologías, que utilizan como nuevo espacio de socialización”, ha explicado la concejala de Familia y Bienestar, Sonia Castillo, quien ha recordado que “sin embargo en muchas ocasiones no tienen recursos propios para hacer frente a las posibles situaciones de acoso y violencia que pueden darse”.

Situaciones agresivas que en el caso de las nuevas tecnologías a veces son difíciles de identificar y, por lo tanto, de actuar en consecuencia. Durante la jornada los jóvenes han aprendido a distinguir las diferentes formas de violencia, visibles e invisibles, que se pueden dar en las relaciones sociales a través de internet. “Ante escenarios como el ciberacoso, ciberbullying, grooming, sexting o sextorsión, es necesario que nuestros jóvenes sepan cómo detectar y afrontar estas actitudes así como que sepan que pueden contar con los adultos para ayudarles”, ha añadido la edil.

El taller, impartido por la psicóloga Esmeralda Delgado, ha puesto de manifiesto la importancia de enseñar a los jóvenes a que hagan un buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Castillo ha apuntado, además, la “necesidad de que comprendan que son ellos quienes deciden si utilizan la violencia así como las consecuencias que tendría para ellos y para quienes la sufren si toman esta decisión”.




El coach, una herramienta para combatir la violencia.

El programa municipal para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género incluye el taller “Una nueva herramienta para la prevención de la violencia de género”, organizado junto con el Instituto Andaluz de la Juventud e impartido por la Asociación de Psicología Feminista.

Durante el curso, que tendrá lugar todos los lunes del mes de noviembre, las asistentes conocerán, a través del coaching, cómo mejorar la comunicación y relaciones afectivas con su familia, amistades y personas de su entorno con especial atención a la toma de decisiones, la resolución de problemas y el autocuidado.

El taller está impartido por la psicóloga y coach personal Eva Haro Laguna y comprende dieciséis horas de formación distribuidas en cuatro sesiones.

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA