OCTUBRE 2017
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Dos talleres de psicología ayudan a los güejareños a llevar una vida más saludable

10 de octubre, 2017 -

Los talleres pretenden favorecer un entorno personal y profesional más satisfactorio para las personas jóvenes así como ayudar a las mayores a practicar un envejecimiento activo.


La concejalía de Familia y Bienestar Social ha organizado sendos talleres de psicología destinados a personas que tienen la inquietud de cambiar sus hábitos para que estos sean más saludables, mejorando de esta forma, su calidad de vida.

El primer taller está relacionado con la psicología de la salud y lleva por nombre “Ser sano para ser feliz” y el segundo, relacionado con los hábitos de vida saludables antienvejecimiento se titula “Ponte en marcha”. Ambos cursos se celebran en el Aula Rafael Arnedo de la Casa de la Cultura hasta el mes de mayo.

Los dos cursos, que se ofrecen gratuitos para los participantes, están financiados en su totalidad con fondos municipales. La concejala de Familia y Bienestar Social, Sonia Castillo considera imprescindible que las instituciones públicas apuesten por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, “por eso desde el Ayuntamiento no vamos a escatimar en cualquier iniciativa encaminada a este objetivo”. La edil se ha mostrado muy satisfecha con la acogida que han tenido los cursos en su primera sesión. “Más de 30 personas han asistido a cada uno de los talleres, lo que demuestra que existe una inquietud entre nuestros vecinos que debe tener respuesta por nuestra parte”, ha añadido Castillo.

El taller “Ser sano para ser feliz”, que se ocupa de la interacción cuerpo-mente-ambiente, está destinado a personas de cualquier edad que quieren cambiar su estilo de vida para hacerlo más satisfactorio. De esta forma, los alumnos aprenderán la importancia de gestionar las emociones positivas como la alegría, el humor, la risa o la gratitud así como a identificar las fortalezas, y cualidades tanto en el ámbito personal como en el profesional, aprendiendo a definir nuestros objetivos vitales y cómo convertirlos en realistas y alcanzables. El objetivo final es mejorar la seguridad y confianza en uno mismo así como el estado emocional y las relaciones sociales. El taller se desarrollara todos los jueves de 16:30 a 18:00 horas.



Por su parte, el taller antienvejecimiento “ponte en marcha” está destinado a mayores de sesenta años y tiene como objetivo enseñarles a moderar y controlar sus hábitos de vida para que no afecten a la salud y la apariencia y, de esta forma, mantener una mejor calidad de vida. Durante las diferentes sesiones se pondrá de manifiesto la importancia se seguir un programa integral que incluya dieta, ejercicios, cambios en el estilo de vida, entrenamiento mental y aprendizaje para sobrellevar el estrés. Todos estos contenidos se imparten de forma teórica, proporcionando a los alumnos las herramientas necesarias para integrarlos en su día a día.  El taller se desarrollará todos los jueves, de 18:00 a 19:30 horas.

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA