OCTUBRE 2017
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Güéjar se adentra en la historia fantástica de la Alhambra

9 de octubre, 2017 -

El taller “Leyendas de la Alhambra” ha aproximado a una treintena de personas a las leyendas de los palacios nazaríes a través de lecturas interpretadas.


El taller forma parte del programa de fomento de la lectura del área de Cultura del Ayuntamiento de Güéjar Sierra. La sesión ha sido todo un éxito ya que en apenas unos días se han cubierto las 30 plazas disponibles, quedando incluso algunas en lista de espera.

En “Las Leyendas de la Alhambra” se han contado y recreado algunas de las historias fantásticas que Washington Irving escribió en su libro “Cuentos de la Alhambra”, una novela fantásticas que recoge las leyendas de los habitantes del palacio nazarí y que es, a día de hoy, lectura obligada para conocer los secretos del monumento; leyendas relacionadas con la Puerta de la Justicia, la Sala de los Abencerrajes, el Suspiro del Moro, la Silla del Moro y el Soldado Encantado.

“Este taller ha permitido conocer a las personas mayores, de una forma didáctica, sencilla y entretenida, la memoria del Reino de Granada  a través de un viaje por los rincones más bellos de la Alhambra y algunas de las historias más insólitas que sus moradores contaban de ella”, ha explicado la concejala de Cultura, Sonia Fernández.




El taller ha comenzado con una aproximación histórica para aportar una idea general de cómo era la vida en los palacios nazaríes a través de los rumores que corrían entre sus habitantes sobre sus moradores, para iniciar después el recorrido por cuatro de las leyendas del libro de Washington Irving. “Ha sido un taller muy participativo en el que los asistentes han resuelto algunas preguntas y curiosidades sobre la Alhambra”, ha indicado Fernández.

Tras la charla, los participantes han disfrutado la gastronomía antigua árabe con una merienda degustación y té, momento que sirvió para intercambiar impresiones sobre lo aprendido durante la sesión.

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA