DICIEMBRE 2017
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
El Festival de Otoño apuesta por la biodiversidad con una visita al Biodomo del Parque de las ciencias

3 de octubre, 2017 -

La actividad, enmarcada en el Festival de Otoño, permitirá a los vecinos conocer uno de los espacios más impresionantes del museo.

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha apostado por la educación ambiental para celebrar la llegada del otoño con una salida al Parque de las Ciencias, donde se visitará el Biodomo, un espacio dedicado a la educación, conservación e investigación de la biosdiversidad del planeta. El biodomo recrea el clima de la franja tropical del planeta y alberga más de 150 especies entre animales y plantas.

La actividad está enmarcada en el Festival de Otoño. “Este año hemos querido priorizar la educación ambiental y la biodiversidad, dos aspectos que nos parecen fundamentales en nuestro municipio, que tiene un entorno natural de gran valor”, ha explicado la concejala de turismo, Elisabeth García.

El Biodomo permite al visitante comprender la relación que existe entre los seres vivos y el medio en el que viven así como la necesidad de preservar estos medios. De esta forma, “los vecinos que nos acompañen tendrán la oportunidad de conocer diversas especies animales y vegetales de diferentes partes del mundo como el Turaco, un ave africana popular de vivos colores que sólo se encuentran en su plumaje, o el Ibis escarlata, que habita en la selva amazónica”. La visista al Parque de las Ciencias incluye otras zonas dedicadas a la biodiversidad, como el Mariposario Tropical, las Rapaces en vuelo o los Recorridos Botánicos.

La salida está prevista para las 9:30 horas desde el Ventorrillo y la llegada aproximadamente  a las 14:00 horas.

El precio de la salida es de 10 euros por persona, que incluye transporte, guía, entrada al Parque de las Ciencias y entrada al Biodomo.

Las plazas son limitadas.


ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA