SEPTIEMBRE 2017
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Programa de la Biblioteca Municipal Carmina García Béjar de octubre a diciembre de 2017

14 de septiembre, 2017 -

Cuentacuentos, talleres y cine fórum centran la programación de este trimestre, en el que repetirá la iniciativa “Te ayudamos con los deberes” y se celebrará un encuentro intergeneracional entre nietos, padres y abuelos.


La Biblioteca Municipal Carmina García Béjar arrancará un nuevo trimestre con actividades de animación a la lectura, teatro, cuentacuentos y talleres. Las propuestas tendrán lugar desde octubre hasta diciembre. “Hemos apostado de nuevo por la calidad de las actividades que se han programado y por el esfuerzo para llegar a una amplia franja de edad”, ha explicado la concejala de cultura, Sonia Fernández.

La programación comienza el 2 de octubre con el cuentacuentos “Las cuatro estaciones, el pueblo de los niños sin color”. Precisamente esta actividad tendrá un gran protagonismo a lo largo de todo el trimestre con las siguientes temáticas “Historia de una lata”, “El nacimiento del dragón”, “Princesa perfecta” y “Mi querida Constitución”.

“Hemos mantenido las actividades con mayor participación y las hemos complementado con otras específicas para celebrar los días especiales que tenemos por delante como Halloween, el día de la Constitución o el Día Internacional de las Bibliotecas”, ha indicado la edil.  Así la biblioteca acogerá el 31 de octubre una Tarde de Terror en la que los participantes deberán ir disfrazados de zombies, el 5 de diciembre se celebrará una yincana con motivo del día de la Constitución y una actividad especial el 28 de diciembre para los Santos Inocentes.

También habrá tiempo para disfrutar del mejor cine infantil y juvenil con las sesiones de cine-forum que en este trimestre proyectará algunas de la películas de moda para los niños como “Gru, mi villano favorito I y II”, “Trolls” y “Vaiana”.Como es habitual la programación de la biblioteca combina las actividades de entretenimiento con las de fomento de la lectura y de la curiosidad de los niños por el mundo que les rodea. Así los aficionados a las estrellas tendrán su tarde de astronomía bajo el título “Agente+99 cuentos y versos del espacio”.

Los próximos tres meses se celebrarán una gran cantidad y variedad de talleres para todos los públicos y de todas las temáticas. A los tradicionales para decorar las instalaciones de otoño, Halloween y Navidad, se le unen los talleres otoñal, de papiroflexia, de marionetas y de belenes. “Seguimos apostando por mantener vivas las tradiciones por lo que no faltará en la nueva programación los juegos de siempre y un encuentro intergeneracional entre nietos, padres y abuelos, que pondrá de manifiesto que la diferencia generacional no es un impedimento para pasar un buen rato y divertirse en familia aprendiendo unos de los otros”, ha añadido Fernández.

De nuevo este curso escolar los niños de entre 4 y 11 años tendrán a su disposición al personal de la biblioteca para que les ayude con sus deberes con el objetivo de que aprendan desde pequeños a distribuir y organizar su tiempo, a presentar bien los trabajos y a sentirse responsables y orgullosos por el trabajo bien hecho.


 

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA