SEPTIEMBRE 2017
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Los secretos de la Alhambra, al descubierto

12 de septiembre, 2017 -

Un taller municipal se adentrará en las leyendas que sobre el monumento nazarí se han escrito a lo largo de los siglos y que nos ayudarán a comprender la historia y los rincones más bellos del palacio. Los interesados ya pueden inscribirse en el Ayuntamiento.


La alhambra está llena de secretos y leyendas que aumentan aún más si cabe la curiosidad por conocer cómo era la vida de sus moradores a lo largo de los siglos y nos ayudan a conocer la esencia de este maravilloso palacio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1982 y considerado por muchos como la octava maravilla del mundo.

Un taller organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Güéjar Sierra se adentra en estas historias reales y fantásticas. “Leyendas de la Alhambra” va dirigida a todos los públicos, principalmente a aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre el Reino de Granada. “En este taller utilizaremos los cinco sentidos para conocer la historia de la Alhambra”, ha indicado la concejala de Cultura, Sonia Fernández., quien ha resaltado que “el objetivo era hacerlo de una forma diferente y a su vez sencilla para demostrar que aprender historia también puede ser divertido”.

La jornada, que tendrá lugar el viernes 6 de octubre a las 18:00 horas en el aula Rafael Arnedo de la Casa de la Cultura, realizará un viaje sensorial por la memoria de Al-Andalus en el que se explicará de forma breve, sencilla e ilustrativa la historia del monumento nazarí. En este recorrido virtual, el viajero recorrerá los rincones más bonitos del palacio y conocerá algunas de las leyendas más insólitas que confieren a la Alhambra un ambiente misterioso único. La actividad concluirá con una merienda en la que se degustarán diferentes tipos de té y dulces árabes para acercar la gastronomía andalusí a los participantes.

Las plazas son limitadas. Los interesados pueden inscribirse en las Oficinas Municipales.

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA