SEPTIEMBRE 2017
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
La remodelación integral de la calle Genil, inicio de un intenso trimestre de actuaciones en Güéjar Sierra

8 de septiembre, 2017 -

El proyecto municipal contempla una intervención integral de esta vía, que renovará las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público y sustituirá la pavimentación. El coste previsto de los trabajos ronda los 240.000 euros.


El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha llevado a cabo los trabajos de replanteo del proyecto de Renovación de instalaciones urbanas y pavimentación de la calle Genil,  paso previo al inicio de las obras que se espera para los próximos días.

La calle Genil es una de las principales vías de paso del municipio. Con esta actuación el Ayuntamiento pretende mejorar los servicios municipales que se prestan en esta vía, que actualmente se encuentran obsoletos y necesitan de una mejora global. “Se trata de la actuación más importante que el Ayuntamiento realizará en este ejercicio, no sólo por la cuantía, sino por la importancia de esta vía principal y vertebradora del casco urbano”, ha explicado el alcalde, José A. Robles.

Entre los trabajos previstos se encuentra la pavimentación y adoquinado de la calle, cuyo firme presenta un deterioro severo con un acerado deficiente y desacorde con el aspecto de las calles colindantes tras su rehabilitación. Estas obras permitirán unificar el aspecto del barrio, rediseñando las aceras y reubicando las farolas para mejorar el tránsito de las personas de acuerdo a la normativa vigente.

Otra de las intervenciones consistirá en la renovación completa de la red de saneamiento a lo largo de los 200 metros de vía, desde la calle Carrera a la calle Maitena, que conllevará la reposición de las acometidas de los domicilios que se encuentren defectuosas en el momento de los trabajos. Además, se van a colocar imbornales corridos en los cruces para evitar encharcamientos. 

Respecto a la red de abastecimiento, se instalarán nuevas tuberías, bocas de riego e hidrantes de incendios y se repondrán las acometidas domiciliarias. Por último se aprovechará para renovar el servicio de telefonía. “Se trata de una intervención de gran envergadura por lo que hemos planificado las obras de manera que afecte en la menor medida al tráfico rodado así como al tránsito peatonal y el acceso a los establecimientos”, ha informado Robles, quien ha añadido que “la ejecución se realizará en dos tramos para reducir el impacto de los trabajos”

Las obras de remodelación de la calle Genil están cofinanciadas con la Diputación de Granada a través de los Planes Provincial de Obras y Servicios. El proyecto cuenta con un presupuesto de 246.000 euros de los cuales el Ayuntamiento aporta más de 160.000 y  la Diputación alrededor de 83.000 euros. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses desde el inicio de los trabajos, que está previsto que comiencen este lunes.

Esta intervención es la primera de un trimestre muy importante desde el punto de vista urbanístico para el Ayuntamiento de Güéjar Sierra que, a lo largo de los próximos meses, ejecutará varios proyectos esenciales para la localidad como la construcción de una pista de Skatepark junto al Pabellón Vereda de la Estrella, la segunda fase del acondicionamiento del camino de Los Castañuelos y la ampliación del cementerio municipal.  

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA