NOVIEMBRE 2017
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
La cereza de Güéjar reluce en la puesta de largo de sus séptimas jornadas

7 de junio, 2017-

Alrededor de un millar de personas se han acercado al puesto promocional instalado en Puerta Real para degustar las cerezas güejareñas y probar la novedad de este año: las paletas heladas hechas de cereza.


El Ayuntamiento de Güéjar Sierra y la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella han presentado las VII Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña, que se celebran hasta el 16 de julio.

La presentación ha tenido lugar en Puerta Real, donde se ha instalado un stand informativo con degustación de cerezas y paletas heladas elaboradas a base del producto estrella güejareño. Igualmente los asistentes han podido adquirir cajas de cerezas y comprar las entradas del III Cereza Freshtival. “Estamos muy satisfechos con el éxito que la cereza güejareña sigue teniendo entre el público, que ha agotado en apenas unas horas los más de 700 kilos que se han puesto a la venta”, ha declarado el alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, quien ha agradecido “el esfuerzo y trabajo que realizan tanto las cooperativas como las agrupaciones de agricultores para que tanto esta presentación como las jornadas salgan adelante proporcionando un producto de la mejor calidad del mercado”.



Uno de los aspectos que más ha llamado la atención durante la presentación ha sido las paletas de cereza, elaboradas para la ocasión por la empresa Nordwick. Más de 300 personas han degustado este manjar helado, que también estará a disposición de quien lo desee durante las Jornadas Gastronómicas.

El presidente de los empresarios, Miguel Quirós, ha celebrado el éxito de esta iniciativa “hasta el punto de que algunos de los clientes que nos visitan cada año ya nos estaban esperando, y eso es un buen indicador de la fama de la cereza güejareña”. Quirós ha incidido en las “ganas y la ilusión con la que desde la asociación organizamos estas jornadas gracias al trabajo altruista de nuestros colaboradores. Para la junta directiva y los vocales es un orgullo, nos sentimos muy arropados y eso nos anima a seguir trabajando”.



La séptima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Güejareña cuenta con un amplio programa de actividades. Destacan los talleres de cocina y la III Ruta Nocturna de la Tapa Cerecera, “cuyo objetivo es mostrar todo lo que se puede hacer con este fruto, que ofrece múltiples posibilidades gastronómicas, desde la cocina más tradicional hasta las últimas tendencias culinarias”, ha explicado la concejala de Turismo, Elisabeth García. Además, una decena de establecimientos ofrecerán durante toda la semana menús especiales elaborados a base de cerezas.

El programa incluye una salida interpretativa a la antigua cortijada de Padules, la I Carrera Cerecera a favor de la agrupación juvenil “Todos a Una”, el taller participativo “La cereza más grande del mundo”, un laboratorio gastronómico infantil y la III Cata de vino y maridaje, dirigida por el enólogo local Javier Molina.

Destaca la tercera edición del Cereza Freshtival, un festival que este año contará con las actuaciones de Los Rebeldes y La Guardia, que estarán acompañados por la banda granadina Virgen Extra y el DJ Juli Pinchadiscos.

Las Jornadas Gastronómicas de la Cereza es un proyecto común de Ayuntamiento y Empresarios para impulsar el turismo y promocionar el consumo del producto insignia del municipio, que goza de una calidad inmejorable debido a las condiciones particulares de altura y humedad en la que se recolectan los cerezos güejareños. 

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA