MAYO 2017
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Abierto del plazo de inscripción para el concurso de Cruces Mayo 2017

17 de abril, 2017 -

Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 28 de abril. Se concederán premios a la mejor cruz, a la más original, la más elaborada y a la cruz joven.


Güéjar Sierra ya prepara una de las fiestas con mayor arraigo de la localidad, las cruces de Mayo.

La concejala de Cultura, Sonia Fernández, ha informado de que ya se han publicado las bases para el concurso y, por lo tanto, está oficialmente abierto el plazo para presentar las solicitudes.

Cualquier colectivo o particular interesado podrá presentar su solicitud hasta el 28 de abril en las Oficinas Municipales desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde. Cada participante podrá elegir tanto el color como la técnica utilizada en la confección de las cruces, siempre sobre la base de una cruz con ornamentación de flores, macetas y otros elementos naturales y tradicionales. Las cruces que se hayan inscrito podrán empezar a ser instaladas el 29 de abril y quedarán expuestas hasta el 1 de mayo.

Al caer el 3 de mayo en miércoles y para que puedan disfrutar un mayor número de personas, este año la celebración del Día de la Cruz se adelantará al domingo 30 de abril. “Desde el Ayuntamiento animamos a todos los vecinos y visitantes a que nos acompañen en la Plaza Mayor donde celebraremos esta fiesta a partir de las dos de la tarde”, ha destacado la edil.

El jurado visitará las cruces que entren en concurso el 30 de abril en horario de mañana y tarde. “Los miembros tendrán en cuenta para la calificación la decoración natural, la variedad floral, la originalidad, la estética, el aprovechamiento de los elementos existentes en el entorno, la creatividad, así como el esfuerzo e interés mostrado por los creadores para mantener la tradición festiva”, ha explicado Sonia Fernández.

La concejalía de Cultura ha establecido premios en cuatro categorías con dotación económica: 160 euros para la mejor cruz y 130 euros para la cruz más original, la cruz más elaborada y la cruz joven.

Además, para compensar el esfuerzo y la dedicación prestada por los participantes, cada una de las cruces no premiadas recibirá un cheque por valor de 70 euros y las cruces infantiles un regalo.

Para consultar las bases del concurso Cruces Mayo 2017 descarga el documento adjunto.

D Titulo
Descargar Bases Cruces 
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA