MAYO 2017
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Comienza la remodelación integral de los vestuarios del Campo de Fútbol El Calar

17 de marzo, 2017 -

El Ayuntamiento reformará totalmente estas estancias para dotarlas de espacios y baños diferenciados. La intervención ha permitido la contratación de seis trabajadores con cargo al programa +30.


El Ayuntamiento de Güéjar Sierra está llevando a cabo una serie de mejoras en el Campo de Fútbol El Calar, una instalación muy utilizada por los vecinos y clubes deportivos del municipio.

Las obras se centrarán principalmente en el adecentamiento de los vestuarios para adaptarlos a las necesidades que han transmitido los propios usuarios. Estos trabajos suponen una remodelación integral de las dependencias que lucirán una nueva imagen interior y exterior, más moderna pero sobretodo más funcional para los deportistas.

La intervención supondrá un cambio completo de la distribución interior de las instalaciones, que contarán con tres vestuarios diferenciados -uno para cada equipo (local y visitante) y otro para el árbitro- que se dotarán con zonas de baño independientes, además de dos estancias de almacenaje. Para llevar a cabo esta mejora se procederá al alicatado y enlosado de todas las habitaciones así como a la renovación de los sanitarios y la sustitución de todo el mobiliario. Así mismo se pintará el interior y exterior del edificio y se reemplazarán las cubiertas para evitar goteras y humedades. El proyecto contempla, además, el acondicionamiento de la entrada al recinto y la mejora del kiosko que da servicio a los aficionados que acuden cada semana para ver los partidos de fútbol.

La intervención en el campo de fútbol ha permitido al Ayuntamiento la formalización de seis contratos entre vecinos desempleados del municipio, que harán las labores de oficiales de albañilería con cargo al Programa de Empleo +30 de la Junta de Andalucía, algo que según el alcalde de Güéjar Sierra José A. Robles, “pone de manifiesto la importante labor que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la generación de empleo, que es uno de los pilares de la gestión de este equipo de gobierno”.

Los trabajos en el Campo de Fútbol de El Calar suponen una mejora sustancial en este equipamiento deportivo en el que el Ayuntamiento ya ha intervenido en anteriores ocasiones para dar el servicio más óptimo a sus vecinos. A la modernización de los vestuarios se le suma el acondicionamiento del campo de albero, la incorporación del sistema de riego por aspersión y el asfaltado del Camino de los Prados, que conecta el núcleo urbano con la zona norte del municipio y da acceso al campo.

“Para este Ayuntamiento la mejora de las dotaciones deportivas es una prioridad” ha recalcado Robles, quien ha recordado que “a los trabajos que estamos llevando a cabo en los vestuarios del campo de fútbol sumamos este año el adecentamiento de la pista deportiva del colegio Sierra Nevada y la construcción de la pista de skatepark, que están incluidos en los presupuestos para 2017 con una inversión que ronda los 80.000 euros”.

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA