JULIO 2017
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
Más de doscientos participantes en la II Marcha de la Mujer de Güéjar Sierra

13 de marzo, 2017 -

Borja Rodríguez, Irene Ibáñez y Rafael Cejudo fueron los vencedores en las categorías infantil, juvenil y senior, mientras que el Gimnasio Municipal recibió su galardón por ser el club más numeroso. Con este evento, el Ayuntamiento culmina su programa de actividades  para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.


Más de doscientas personas han asistido a la II Marcha de la Mujer organizada por la concejalía de Familia y Bienestar del Ayuntamiento de Güéjar Sierra y el Club Deportivo Naturaleza y Deporte.

Igual que en la primera edición la marcha ha tenido carácter solidario y los beneficios de la venta de los dorsales se destinarán a una causa benéfica, en concreto a la Asociación Española Contra el Cáncer y con el dorsal cada participante ha recibido las gafas de la campaña de la AECC “Súmate al Rosa”. En palabras de la concejala de Familia y Bienestar Social, Elisabeth García, “el Ayuntamiento de Güéjar Sierra rinde homenaje a las mujeres con este evento deportivo, donde los vecinos tienen la oportunidad de aprovechar esta jornada haciendo deporte, a la vez que contribuyen a una buena causa como es la lucha contra el cáncer”.

El presidente de la AECC en Granada, José García Montero, ha participado en la marcha y ha confirmado que el dinero recibido se destinará a proyectos de investigación del cáncer que se desarrollan en Granada. “Siempre acudo a todos los actos que se organizan para la asociación y que nos ayudan a recaudar dinero para continuar con la investigación de esta enfermedad” ha explicado García Montero.

La carrera ha tomado la salida en la Avenida de la Libertad en sus dos modalidades, competitiva y no competitiva, y ha culminado en la Plaza Mayor donde se ha procedido a la entrega de premios en las diferentes categorías. Borja Rodríguez Tejada en infantil, Rafael Cejudo San Miguel en juvenil e Irene Ibáñez Villegas en senior. El gimnasio municipal recibió su galardón por se el club más numeroso que participa en la marcha.

Asistentes y participantes han compartido una jornada divertida y con un ambiente excepcional que ha concluido con la degustación de un plato de migas ofrecido por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra.

ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA