DICIEMBRE 2018
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
La información municipal se extiende a las redes sociales
06/05/2009
Actualmente la Web municipal de nuestro ayuntamiento ha rebasado todo pronóstico con más de 6.000 visitas directas en los dos últimos meses. Tras mejorar y ampliar sus servicios con varias iniciativas como la alerta SMS, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por la comunicación y la información directa a los vecinos con nuevas propuestas: las redes sociales.
   Desde que en 1969 un grupo de investigadores estadounidenses diera los primeros pasos en la construcción de la revolucionaria Red, el sistema ha crecido a pasos agigantados, dejando atrás ñps enormes y primitivos ordenadores de los inicios. En 1990 la red ya contaba con 300.000 ordenadores conectados e Internet vivía su particular auge con la creación de multitud de portales web dedicados a una gran variedad de contenidos: personales, medios de comunicación o empresas. A día de hoy la cifra de usuarios españoles asciende a 11 millones de los 475 millones de usuarios que hay en el mundo, ocupando el número 9 dentro de la lista mundial.
   Por otro lado y como decía el eslogan de un famoso periódico gratuito "Todo está conectado", es el siglo de la información  y de la comunicación, e Internet juega un papel indispensable como motor de acceso a la información.
   En este sentido, un gran número de empresas e instituciones han confiado en la tecnología web para la mejora de sus servicios, cumpliendo con gran parte de las necesidades de sus usuarios.
   En este contexto, nuestro Ayuntamiento decidió sumarse a esta era cibernética de información con un nuevo portal web. La búsqueda de un teléfono de interés, la necesidad de una solicitud o la consulta de las últimas noticias originadas en nuestro pueblo es una sencilla tarea gracias a esta nueva iniciativa, "símbolo de apertura y modernidad de Güéjar", apuntó el alcalde José A. Robles.
    Son muchas las posibilidades que durante estos meses se han ido sumando al portal: descarga directa de la revista municipal "Plaza Mayor", el servicio de alerta SMS, la base de datos turística y de servicios o la nueva sección "Güejareños en el mundo".
  
Por último, debemos añadir la incorporación de los revolucionarios canales de interacción de la Red: las REDES SOCIALES. Hablamos de Facebook, Flickr y Youtube. Flickr se trata de un banco de imágenes a muy buena resolución que a día de hoy contiene más de 70 imágenes de los últimos actos y celebraciones de nuestro Ayuntamiento: Semana Santa, Día de la Cruz, etc;  Youtube es un canal que almacena vídeos de nuestro pueblo, y facebook es el último boom de los internautas donde podemos compartir música, videos, juegos e incluso conversar en directo.
 
FLICKR. CLICK AQUÍ (Todas las fotos de las cruces 2009)

YOUTUBE. CLICK AQUÍ (Ya está colgado el primer video sobre las Cruces 2009)


FACEBOOK. CLICK AQUÍ
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA