FEBRERO 2020
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

 
El Ayuntamiento se une al reciclaje de equipos informáticos
24/04/2009
El Ayuntamiento ha donado 5 equipos informáticos a asociaciones de nuestro municipio con el fin de facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías y así hacerles partícipes de las herramientas y aplicaciones que en la actualidad ofrecen las mismas.
   En la mañana de ayer el alcalde José A. Robles, acompañado por miembros del equipo de Gobierno y el dinamizador del centro Guadalinfo Francisco Castro, hizo entrega a diferentes asociaciones güejareñas de los ordenadores reciclados y retirados por Guadalinfo con la renovación de los sistemas del Centro.
   En este sentido, José Antonio apuntó que se trata “de una buena iniciativa que contribuye en gran medida a la generación de residuos procedentes de los equipos informáticos”, a la vez que “colabora con los diferentes colectivos en su incorporación a la Sociedad de la Información”, agrupaciones que en la actualidad no disponen de recursos para afrontar la adquisición de este material.
   Por otro lado, el dinamizador Francisco Castro animó a las representantes de los diferentes colectivos a “participar de las diferentes actividades de Guadalinfo”, así como a acudir al Centro ante cualquier duda. Castro informó también de las características de los equipos, los cuales incorporan el sistema operativo Guadalinex, un sistema basado en el software libre que ofrece multitud de ventajas al usuario y que destaca por el gran ahorro que supone su adquisición y mantenimiento.
   Las asociaciones beneficiarias en esta primera edición de “reciclaje informática” han sido: Colectivo de Mujeres Alhucema, Asociación de Cazadores, Apisulayr, Club Penibético y Asociación de Mujeres Rurales AMURA.

Artículo_Reciclar ordenadores (CONSUMER). Click aqui
ATRAS
Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA