Ayuda a Haití
Convocatoria
Galería de vídeos
Güéjar en la prensa
Güejareños por el mundo
Notas de prensa
Plaza Mayor
Recetario Web
"Lacequia" por Manuel Velázquez
 
DICIEMBRE 2017
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

¿Qué taller te gustaría realizar sobre antiguos oficios y tradiciones?

1. Alfarería

2. Esparto

3. Telares

4. Conservas

 

Usted está aqui: Gabinete de Prensa - 61ª edición de la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía
 
 
61ª edición de la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía


El Alto de Haza Llanas será la etapa reina de la 61ª Vuelta a Andalucía el próximo viernes 20 de febrero.


Ya se ha desvelado al completo el recorrido de la 61ª edición de la Ruta del Sol, Vuelta Ciclista a Andalucía, que se celebrará del 18 al 22 de febrero de 2015. Estará formada por cinco jornadas, la primera de ellas compuesta con dos medias etapas. En conjunto, ofrecerá una contrarreloj individual, tres etapas llanas y dos jornadas de alta montaña.

1ª ETAPA: Miércoles, 18 de febrero
1ª Media Etapa: En línea. La Rábida – Hinojos
2ª Media Etapa: Contrarreloj Individual. Coria del Río

2ª ETAPA: Jueves, 19 de febrero
Etapa en línea. Utrera – Lucena

3ª ETAPA: Viernes, 20 de febrero
Etapa en línea. Motril – Alto de Hazallanas (Güéjar Sierra)

4ª ETAPA: Sábado, 21 de febrero
Etapa en línea. Maracena – Alto de Allanadas (La Guardia de Jaén)

5ª ETAPA: Domingo, 22 de febrero
Etapa en línea. Montilla – Alhaurín de la Torre



Haza Llanas,  etapa reina de la Vuelta a Andalucía

Nuevo episodio histórico para Güéjar Sierra. El próximo viernes 20 de febrero nuestro pueblo será protagonista indiscutible de la etapa reina de la 61ª Vuelta Ciclista a Andalucía, conocida como la Ruta del Sol, con una jornada de alta montaña que comenzará su ascensión en la Costa Tropical granadina con punto de partida desde Motril y culminará en el Alto de Haza Llanas.

Tras ofrecer una espectacular etapa en la Vuelta Ciclista a España en 2013, el puerto de Haza Llanas sigue ganando terreno como escenario para competiciones de alto nivel, un logro en lo deportivo que también lo es de cara a la proyección turística de la zona. En este sentido, la difusión televisiva juega un papel clave, siendo uno de los ingredientes esenciales de la competición cuya cobertura en esta edición llegará a más de 59 países a través de la señal en directo de Eurosport y de otros operadores internacionales, nacionales y regionales.

El banquete ciclista será excelente. Chris Froome, Alberto Contador, Nairo Quintana o Jurgen Van den Broeck son algunas de las figuras que pelearán por los primeros puestos de la histórica Vuelta a Andalucía en una de sus ediciones más intensa e interesante.

La ronda se celebrará del 18 al 22 de febrero con cinco etapas: una contrarreloj individual, tres etapas en línea y dos de alta montaña. Con salida desde la localidad onubense de La Rábida, la Ruta del sol llegará a la provincia de Granada como etapa reina en su tercera jornada con dos puertos de primera categoría: uno en el Puerto de la Cabra, y el otro en Haza Llanas.

“El próximo 20 de febrero nuestro pueblo volverá a deslizar su alfombra desde la cima del Haza Llanas para recibir a la serpiente multicolor con el cariño, la hospitalidad y diligencia con el que siempre recibimos a quien nos visita”, ha apuntado el alcalde José A. Robles, quien se ha mostrado “feliz” de que Güéjar Sierra vuelva a ser “foco del ciclismo internacional con lo que ello supone para nosotros”.

“Fue realmente emocionante en lo personal, como aficionado, y también como alcalde, vivir la primera llegada de la Vuelta a España hace ahora algo más de un año”, ha declarado el primer edil güejareño sobre aquel ya histórico 2 de septiembre de 2013. “Ahora con la ronda andaluza tenemos una nueva oportunidad para proyectar Güéjar Sierra al mundo mientras disfrutamos del espectáculo a dos ruedas, el deporte más rentable turísticamente hablando”, ha añadido.

Por su parte, el director de la empresa organizadora, Joaquín Cuevas, ha destacado la “la presencia de importantes figuras del ciclismo internacional en esta edición”, y ha incidido la gestión de Deporinter por “ofrecer una competición segura y bien organizada, con un clima agradable y recorridos cuidados”.

Para ampliar la información de la 61ª Vuelta a Andalucía se puede consultar la página web www.vueltaandalucia.es o también acceder a la aplicación móvil “Ruta del Sol” donde se recogen etapas, equipos participantes, clasificaciones, la opción de seguimiento GPS de la carrera en tiempo real y material audiovisual actualizado.

La llegada de la Ruta del Sol a Güéjar Sierra está prevista sobre las 15:00 horas del viernes 20 de febrero.


Desarrollado por INFORWEB MULTIMEDIA ESPAÑA